lunes, 6 de agosto de 2012

PEGALAJAR vive su día grande de las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves 2012

Ayer, día 5 de Agosto, Pegalajar vibraba en su día grande de la feria en honor a su Patrona, la Virgen de las Nieves.  
Dos actos fundamentales destacaban en el programa de festejos para este día: la tradicional Novillada y la procesión de la Patrona.

Cartel anunciador de la Novillada
(ayto. de Pegalajar)

La jornada festiva, que este año ha caido en Domingo, tuvo su primer plato fuerte por la tarde con la celebración de la tradicional Novillada con picadores en la magnífica plaza de toros de la localidad a las 18:30 horas.
La asistencia de público fue óptima, habida cuenta de que se trata de un pueblo pequeño. La parte de sombra estaba totalmente llena y en la parte de sol había algunas personas.
Se lidiaron seis novillos-toros de la acreditada ganadería del Conde de la Maza de Morón de la Frontera (Sevilla) para los novilleros Nicolás López "el Nico", Adrián de Torres y José Ignacio Rodríguez (que sustituía al anunciado César Valencia). Fue una buena tarde en la que en total se cortaron ocho orejas y un rabo. Destacó especialmente el buen hacer y la elegancia del segundo, el linarense Adrián de Torres, que cortó dos orejas y rabo, y dos orejas. Todos, incluido el mayoral de la ganadería, salieron a hombros por la puerta grande.


Imágenes de la Novillada de Pegalajar
5 de Agosto de 2012

 .
 .
.
 .

______________________________________________

A las 21:00 horas, y una vez que los componentes de la banda de música de Pegalajar se trasladaron con alguna que otra prisa desde su palco en la Plaza de toros hasta la puerta de la Ermita de la Patrona, dio comienzo la procesión por las calles del pueblo de la venerada imagen de Virgen de las Nieves, portada por anderos, precedida por las autoridades municipales y hermanos mayores de la hermandad y seguida por el fervor de un pueblo que acudió en masa detrás de su Protectora.

Imágenes de la procesión de Nuestra Señora de las Nieves
Patrona de Pegalajar
5 de Agosto de 2012

.
 .
 .
.
 .


Fotografías: Jesús Molina Gimeno


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario