XI Festival Internacional del Aire (FIA) "El Yelmo". SEGURA DE LA SIERRA

Cartel de la XI Edición del FIA 2010

Un año más el cielo vuelve a ser protagonista en la Sierra de Segura. Desde el jueves día 1 de Julio y hasta mañana domingo, día 4, se viene celebrando en la localidad de Cortijos Nuevos (perteneciente al municipio de Segura de la Sierra) la XI Edición del FIA "El Yelmo". Se trata del evento aéreo más importante de la Península Ibérica y uno de los más importantes a nivel mundial, en el que hay una apretada agenda de actividades entre las que destacan espectáculos aéreos de primer nivel, feria de vuelo, cine, concentración de parapente y paramotor, música, etc. 
Año tras año el festival presenta la novedades del mundo del vuelo, tanto en el ámbito cinematográfico como en el plano técnico. Es una fiesta del parapente y el vuelo, y un lugar de encuentro para pilotos y profesionales del sector comercial, técnico, especialistas en exhibiciones aéreas, campeones de distintas disciplinas, etc., con el objetivo de impulsar y difundir todo del mundo del vuelo en general y del vuelo libre en particular, los deportes aéreos, su tecnificación, su difusión y su acercamiento al público y a diversos sectores de la sociedad.

Parapentes en la cumbre de El Yelmo

El Festival del Yelmo nace en el año 1999,  por iniciativa de la ADR Sierra de Segura y del francés afincado en Segura, Marc Petiot, un enamorado de la Sierra y de este tipo de actividades relacionadas con el vuelo libre, y que fue director del certamen hasta la VI edición. Actualmente, la gestión directa recae sobre le Ayuntamiento de Segura de la Sierra, municipio donde se realiza desde su primera edición y donde está situado El Yelmo, monte emblemático que culmina a 1.809 metros y cuya cumbre acoge la estación de vuelo libre de su nombre. En su II Edición el evento se traslada a Cortijos Nuevos y en ese año 2000 participa la Patrulla Águila del ejército surcando los cielos serranos. Desde entonces el festival no ha hecho sino crecer en todos los sentidos, alcanzándose en 2009 la cifra récord de 17.000 visitantes.

Vuelo en parapente. Al fondo, Hornos de Segura y el Pantano del Tranco
(foto: archivo propio)


Exhibición de la Patrulla Águila del Ejército del Aire


 El Yelmo desde Segura de la Sierra. En primer término, la estatua del poeta Jorge Manrique
(foto: archivo propio)


Fuente:

- www.fiaelyelmo.com (web del Festival). 





No hay comentarios:

Publicar un comentario