Himno de Nuestro Padre Jesús Nazareno "El Abuelo" de Jaén. Emilio Cebrián Ruiz



El Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno "el Abuelo" fue compuesto por Don Emilio Cebrián Ruíz en 1935.
Aunque nacido en Toledo, Cebrián se afincó en Jaén para dirigir su banda municipal. Una de las marchas procesionales que compuso, y que más éxito cosecharía posteriormente, fue ésta dedicada al Abuelo de Jaén. Se trata de una obra clásica, que ya se ha convertido en imprescindible en cualquier antología de marchas procesionales. Consta de fanfarria, tema principal, fuerte de bajos, puente y trío. Destacan de esta pieza la solemnidd de la misma, el fuerte de bajos, lo que la ha hecho también muy popular en las procesiones de la Semana Santa sevillana, y el trío donde se incluyen compases del estribillo del Himno de Jaén, obra también del propio Cebrián, y que tan deliciosamente intercaló en la marcha de Nuestro Padre Jesús.



Quisiera ofrecerles también una versión especial de este himno. Sin ánimo de ofender a nadie, y respetando la solemnidad del original y las tradiciones de mi ciudad, pienso que se trata de una fusión cuanto menos novedosa, atrevida y sorprendente. Me gustó mucho al escucharla y quisiera compartirla con ustedes. Esta versión "swing", con toques de jazz, aporta un ritmo ligero y pegadizo. Desconozco su autor/a, por lo que agradecería alguna información al respecto. Espero que les guste.






7 comentarios:

  1. Hola! He leído por un foro que la versión jazz es de una orquesta de Málaga... lo que no consigo es encontrar el vídeo para mandarlo a mis contactos, puedes pegarme el enlace? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar. Pues la canción me la pasó un amigo y yo la convertí en video con un programa de window. Si me das un correo te lo puedo enviar.

    ResponderEliminar
  3. aquí se lo atribuye en los comentarios una banda de Valencia: Pachanga Corporation (Año de grabación : 2008)

    http://www.youtube.com/watch?v=-OHkFAgC0UA

    ResponderEliminar
  4. http://www.mialmaenverso.es/a-nuestro-padre-jesus-el-abuelo/

    ResponderEliminar
  5. http://youtu.be/-OHkFAgC0UA En esta dirección hay información

    ResponderEliminar
  6. Quisiera tener como tono de llamada la música de nuestro padre jesús de Jaén. Como hacerlo

    ResponderEliminar