El tiempo de Cuaresma comienza en MANCHA REAL con el Via Crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la tarde noche del Miércoles de Ceniza


Nuestro Padre Jesús Nazareno de Mancha Real
(foto: Jesús Molina Génave) 

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús y Santo Entierro de Mancha Real ha sido designada este año por la Unión Local de Cofradías para la organización de los diferentes actos y cultos que tendrán lugar a lo largo de la Cuaresma.
El pasado día 13 de Febrero, Miércoles de Ceniza, con el que comienza el tiempo cuaresmal, tuvo lugar a las ocho de la tarde un Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, perteneciente a la mencionada Cofradía que tiene su sede canónica en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista de la localidad. El cortejo de fieles hizo un recorrido por diferentes calles (Plaza de la Constitución, Maestra, Andújar, Pablo Picasso), terminando el Vía Crucis en la Parroquia de La Encarnación, en la cual la imagen permanecerá diez días, siendo la protagonista de los actos y cultos que tendrán lugar en dicha parroquia durante ese tiempo. El viernes, día 22 de Febrero, Nuestro Padre Jesús Nazareno volverá al templo de San Juan Evangelista en otro Vía Crucis con idéntico itinerario, sólo que a la inversa.
Por último, agradecer a mi padre, Jesús Molina Génave, la realización de las fotografías que ilustran esta entrada, sin las cuales no hubiera sido posible.

Imágenes del Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno
Mancha Real (13-02-2013) 

.
.
.
 .
.


FOTOGRAFÍAS: JESÚS MOLINA GÉNAVE


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario