Rincón literario

Respondiendo a un ofrecimiento de una amiga de Jaén sobre si podía publicar en el blog una poesía que había compuesto a su ciudad, aquí con mucho gusto os la dejo firmada de su nombre. Le agradezco su gesto y el hecho de que me haya dado la idea de inaugurar una nueva sección en el blog que voy a titular "Rincón literario", con  vuestras aportaciones, las mías (que también tengo alguna poesía dedicada a Jaén) y, por supuesto, los "grandes", que han dejado bellas composiciones a esta tierra del Santo Reino. Que las musas os acompañen.

Bendita seas Jaén
por tu feria y belleza,
linda eres tú por naturaleza.
Tierra de caminos y culturas:
árabe, cristiano y musulmán.
Capital del Santo Reino,
  a ver quién te da más...
Cercada estás de olivos
dando como fruto tu oro líquido.
Por tus calles me pierdo
y con tu embrujo me encuentro...
Realeza desde tu Castillo
fortaleza donde me ubico.
Palabras que me guían por tus caminos,
Palabras, donde te describo y me das tu abrigo...


María del Carmen Rueda

2 comentarios: