En los fogones de Jaén. CROQUETAS CASERAS DE POLLO Y JAMÓN.

A vueltas con la crisis. Esta receta será la primera de una serie que tienen que ver con los componentes de un buen cocido. Al cocido le pasa como al cerdo, se aprovecha todo, y con sus componentes haremos unas pocas  recetas que nos resolverán algunas comidas o cenas.
De la carne que nos sobre haremos la receta de hoy: croquetas caseras. En este caso son de pollo y jamón, pero podrían ser de pollo y ternera o pollo y cerdo, etc., según la carne con la que hagamos el cocido.
De primer plato podríamos poner un caldo, del cocido, con fideos de cabello de ángel. Si tenéis un poco de hierbabuena fresca, ponerle una ramita, veréis que gusto más bueno le da a la sopa.


Fotografía: María Cristina Gimeno Ramos


Ingredientes:

- Carne de pollo del cocido.
- Taquitos de jamón.
- Una cebolla.
- Tres cucharadas de harina (dependerá de la cantidad de carne).
- Leche, la que admita (puede ser desnatada).
- Aceite de oliva virgen.
- Una pastilla de caldo de pollo.
- Dos huevos.
- Pan rallado.


Modo de hacerlo:

El primer paso es desmenuzar la carne de pollo. 
En una sartén ponemos un poco de aceite, como para un refrito,  y freímos la cebolla. Cuando ésta esté transparente echamos los taquitos de jamón y sofreímos. Luego ponemos la carne de pollo, removemos. 
Le añadimos la harina y la pastilla de caldo desmenuzada, damos unas vueltas y agregamos la leche, poco a poco, siempre cuidando que no se pegue. Vamos añadiendo la leche conforme la necesitemos hasta que la masa se separe de la sartén con facilidad.
Dejamos enfriar la masa. Cuando esté fría formamos las croquetas.
Batimos los huevos y ponemos en un plato llano el pan rallado. Pasamos las croquetas primero por huevo y luego por el pan rallado. Freímos en la freidora o en una sartén, como más os guste.
Si te salen muchas croquetas puedes congelarlas. Cuando vayas a utilizarlas no hay que descongelarlas, fríelas directamente.




Buen provecho


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario