miércoles, 23 de febrero de 2011

Cofradía del Santo Entierro y Santo Sepulcro de Cristo. ORCERA


Cofradía del Santo Entierro y Santo Sepulcro de Cristo

Procesión del Santo Entierro el Viernes Santo por la tarde. Orcera
(foto: archivo propio)

Esta Cofradía se crea en el año 1950, siendo su primer Hermano Mayor, don Escolástico Quijano Aguilar, farmaceútico de la localidad. La imagen, talla de Cristo yacente en madera policromada, salía al principio sobre unas andas, pero estas fueron sustituidas más tarde por un artístico trono realizado en madera por don Moisés Romero Zorrilla, mientras la urna donde está colocada la imagen es obra de don Rufo Romero Zorrilla, ambos hermanos y grandes ebanistas de la localidad. Los primeros faroles que lució el trono fueron realizados por el artista local, gran impulsor de la Semana Santa de Orcera, don Manuel Manzanares Gago. Los bellos y artesanales faroles que podemos ver en la actualidad son obra del cofraden don Antonio Mora Santisteban, hijo del maestro de la localidad y otro gran impulsor de esta cofradía, don Manuel Mora de Dios.
Desfila la imagen en la Procesión del Santo Entierro o La General, el Viernes Santo por la tarde, acompañada de todos los pasos y del Presidente y Hermanos Mayores de la Agrupación de Cofradías de Orcera. 
Sus cofrades visten túnica negra y caperuz morado, portando también unos faroles hechos por el cofrade citado anteriormente.

 
Paso del Santo Entierro a su salida del templo parroquial de la Asunción. Orcera
(foto: archivo propio)


No hay comentarios:

Publicar un comentario