El Corpus Christi en VILLACARRILLO 2012

Tras una espléndida mañana de Domingo de Corpus en la vecina localidad de Iznatoraf, mi amigo Juan Manuel, su padre Don Francisco y yo, nos dirigimos a Villacarrillo, que tiene el privilegio de celebrar la procesión del Santísimo por la tarde (para más información acerca de esta fiesta, vean en este mismo blog la entrada de 30 de Junio de 2011: El Corpus Christi en Villacarrillo).
El año pasado ya tuve la oportunidad de descubrir el soberbio trabajo, digno de todo elogio, que los vecinos y vecinas de la localidad realizan para adornar las calles, y no podía sino volver de nuevo este año para contemplar la esmerada ornamentación del itinerario del cortejo procesional. Un itinerario que, por cierto, es distinto cada año, para que de este modo cada villacarrillense tenga la oportunidad de participar en esta fiesta y honrar con su aportación a Jesús Sacramentado.
Aunque hizo un poco de viento, la soleada tarde permitió que el Santísimo se luciera por las calles de Villacarrillo en el que es, por derecho propio y sin lugar a dudas, uno de los acontecimientos más señalados en el calendario festivo de la Provincia de Jaén.

Reportaje fotográfico del Corpus Christi de Villacarrillo 2012


.
 .
 .
 .
 .
 .
 .
 .
 .


Fotografías: Jesús Molina Gimeno




1 comentario:

  1. caramba!!! no sabia yo que en mi tierra, se hicieran estas cosas tan bonitas un oleee!!!!! por los diseñadores, creadores y a ti por estas fotos.

    ResponderEliminar