TORRES DE ALBANCHEZ se postra a los pies de su Patrona, la Virgen del Campo

Nuestra Señora del Campo, Patrona de Torres de Albanchez
(foto: archivo propio)

La Iglesia Católica celebra el día 8 de Septiembre la festividad de la Natividad de la Virgen María. Varios pueblos y aldeas de la Provincia de Jaén festejan en esta jornada a sus respectivas patronas. Uno de ellos es Torres de Albanchez, pequeña localidad ubicada en la comarca de la Sierra de Segura, que tiene por Patrona a Nuestra Señora del Campo, venerada aquí desde la Edad Media en que esta advocación es traída por los primeros repobladores cristianos en la segunda mitad del siglo XIII.
Con un sol radiante y entre el repique general de campanas salía a reencontrarse con sus hijos Ella, la Señora de Torres de Albanchez. Previamente se había celebrado la Eucaristía en su honor a las 12:00 del mediodía en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Presentación.
Precedida del señor cura párroco, las autoridades municipales y la banda de la Asociación musical "San Isidro" de Puente de Génave, la Virgen del Campo recorrió su tradicional itinerario por el pueblo acompañada de los torreños y torreñas que en masa siguieron a su querida protectora. Son varias las ocasiones a lo largo del año en que la Virgen del Campo es pocesionada: cuando es subida en romería de Torres a la ermita, situada a 4 km. de la población, el último domingo de Mayo; cuando es bajada de nuevo al pueblo a finales de Agosto después de haber pasado el verano en la ermita, y en éste, su día, el 8 de Septiembre.
Vaya dedicado este pequeño artículo y sus fotografías a todo el pueblo de Torres de Albanchez, a mi abuela Celia Génave, que es torreña, y a mis tíos, también torreños, Ricardo Génave y Alicia López, que tan bien me acogen en su casa cuando voy de visita. Y lo bien que cocina la tía Alicia...

Gracias. 

Imágenes de la Procesión de Nuestra Señora del Campo
8 de Septiembre de 2012

.
.
 .
.
.
.

Fotografías: Jesús Molina Gimeno

 
 

4 comentarios:

  1. soy torreña de nacimiento y de corazon y me ha encantado ver las fotos de la virgen del campo rodeada de todo su pueblo en procesion.amh

    ResponderEliminar
  2. YO TB SOY TORREÑA Y ANÑORO EL PUEBLO Y SOBRE TODO HOY DIA 8 DE MAYO. VIVA NUESTRA PATRONA

    ResponderEliminar
  3. Hoy dia importante y emotivo para todos los nos sentimos torreños de pura cepa.Desde la distancia estamos con los que tenies la suerte de poder vivir in situ este dia. Pidamosle que nos ayude a todos los que hoy la procesionaisy los que lo hacemos desde la distancia.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios. ¡¡¡Viva la Virgen del Campo!!!

    ResponderEliminar